Saltar al contenido

Parque de la Isla Plasencia: esencia verde

    Son pocas las ciudades que cuentan con un lugar tan encantador y lleno de opciones como el parque La Isla en Plasencia. Este parque se extiende a lo largo de unas 10 hectáreas, rodeado por dos brazos del río Jerte. Por un lado, el río es ancho y caudaloso, brindando la oportunidad de practicar la pesca, el piragüismo y disfrutar de agradables paseos a lo largo de su orilla. Por el otro lado, el río está represado y habilitado para el baño, con varios tramos separados por esclusas que se extienden a lo largo del río junto al área verde.

    parque de la isla Plasencia

    Este parque ofrece también una amplia y espaciosa área verde donde uno puede relajarse bajo el sol mientras contempla los alrededores de la ribera del río. Es, de hecho, el parque más extenso de la ciudad. Si bien destaca especialmente durante el verano, este lugar es perfecto para la práctica de deportes al aire libre en cualquier temporada. Cuenta con el Paseo Fluvial de la Ribera del Jerte, con una longitud de 15 km, lo que lo convierte en un lugar ideal para pasear en bicicleta, correr o simplemente dar un paseo. Además, este parque posee una rica historia, ya que en el siglo XVIII solía ser el lugar de caza del rey Felipe V.

    Conecta con la naturaleza en el Parque de la Isla de Plasencia

    El parque La Isla es el balneario por excelencia de la ciudad. Es un espacio al aire libre donde se puede caminar, hacer ejercicio, disfrutar de las zonas arboladas y extensas áreas de césped. También se puede refrescar en el canal de baño o cenar junto al río en la cafetería que lleva el nombre del parque.

    En el parque La Isla de Plasencia, se encuentran terrazas donde uno puede relajarse durante las agradables tardes y disfrutar del buen tiempo. Se recomienda usar protección solar y una gorra, y especialmente llevar cangrejeras, escarpines o zapatillas para bañarse en el agua, ya que al tratarse de una piscina natural, es importante proteger los pies para evitar posibles lesiones.

    Este lugar ofrece todas las comodidades necesarias para pasar un día completo en familia. El parque cuenta con instalaciones de baños, duchas y aparcamiento. Es un lugar de encuentro, espectáculos y tardes divertidas con niños. Tanto los habitantes de Plasencia como los visitantes de la ciudad del Jerte pueden disfrutar de este sitio en particular.

    Llegar a esta piscina natural es muy fácil, ya que cuenta con un amplio aparcamiento gratuito y se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, a tan solo 5 minutos en coche.

    Para disfrutar también de la naturaleza:

    Información extra en: Plasencia Cáceres Que ver