Saltar al contenido

Palacio de Congresos de Plasencia: espacio vanguardista

    El diseño futurista del Palacio de Congresos de Plasencia se eleva en el paisaje de los Berrocales imitando la forma de un barco, siendo un elemento completamente moderno y un destacado ejemplo de estética vanguardista. Su audaz diseño se ha convertido en un distintivo reconocible en el horizonte de la capital del Jerte. Durante el día, destaca por su color blanco, mientras que por la noche se ilumina, creando un efecto luminiscente. Ubicado en los límites entre la ciudad y el paisaje, su forma inusual sorprende al espectador y exige, sin reservas, la apreciación de la inteligencia creativa de la arquitectura más exquisitamente vanguardista.

    palacio de congresos plasencia

    Una joya arquitectónica en Plasencia: el Palacio de Congresos y su auditorio principal

    El Palacio de Congresos Plasencia se encuentra en una ubicación privilegiada, en uno de los principales accesos a la ciudad desde la Autovía de la Plata (A-66). Está situado en la calle Luis Vélez de Guevara, en una zona residencial recién construida. Una ventaja destacada es que dispone de un amplio estacionamiento gratuito y de fácil acceso. Además, se encuentra a pocos metros de la Comisaría de la Policía Nacional y del Recinto Ferial El Berrocal, donde se llevan a cabo exposiciones y eventos.

    El Auditorio principal del Palacio de Congresos de Plasencia es el espacio más impactante y destacado. Con una superficie de 647 m² y 761 butacas, este imponente recinto cumple con rigurosas condiciones acústicas. La sala principal se presenta ante los espectadores con un diseño llamativo, donde las butacas descienden en tonos naranjas y cereza, creando un efecto casi vertiginoso. El escenario, que ofrece una vista panorámica del paisaje de los berrocales, es versátil y se puede utilizar como teatro, sala de conciertos, recinto escénico, sala de convenciones y sala sinfónica. Con una superficie de 190 m², el escenario principal tiene una doble funcionalidad, ya sea para albergar congresos y conferencias plenarias o para realizar espectáculos de gran formato.

    Otros destacados de la capital del Jerte

    Más información en Qué ver en Plasencia