Saltar al contenido

Casa de las Dos Torres Plasencia: majestuosidad histórica

    Conocida también como el Palacio de los Monroy, la Casa de las Dos Torres perteneció originalmente a la familia Monroy desde el siglo XIII hasta el XV, cuando Plasencia fue cedida por el Rey Juan II a los Zúñiga y la casa fue vendida a los Carvajales.

    casa-de-las-dos-torres

    La Casa de las Dos Torres en Plasencia, es un lugar imprescindible para visitar en esta importante localidad cacereña, ya que es considerada la mansión más antigua de Plasencia, lo cual por sí solo justifica su visita al exterior.

    Historia y arquitectura de la Casa de las Dos Torres

    El Palacio de los Monroy cuenta con una fascinante portada de estilo gótico, y su torre cuadrada exhibe el escudo de los Carvajales. No se conserva la otra torre original, ya que, curiosamente, fue dañada estructuralmente durante el devastador terremoto de Lisboa en 1755.

    De la época de los Carvajales, se conservan las mejoras realizadas en la Casa de las Dos Torres en Plasencia, o Palacio de los Monroy, ya que esta influyente familia local logró crear un espacio que reflejaba los valores de la oligarquía urbana de la época, destacando por su hermosa estética renacentista y los capiteles con una singular iconografía. Sin duda, visitar este lugar es una experiencia inigualable en Plasencia, en la provincia de Cáceres.

    A poca distancia del palacio de los Monroy, se encuentran:

    Encontrarás más información interesante en el menú principal de Qué ver en Plasencia